Check In✅

 

Holis!

Siendo las 23:41 de la noche, lunes 7 de agosto. Con una infusión maravillosa de té chai sin té, porque me encantan las cosas no-cosas (café no-café, azúcar no-azúcar, leche no-leche, etc no-etc). Tomo la honesta y difícil decisión de darme un tiempito para hacer algo que disfruto a pesar de tener chorrocientas cosas que hacer.

Y ya que no publico nada aquí desde hace meses escogo hacer un check in en este post.

Y para qué mentir, se me hace bastante difícil sentarme a evaluar cómo estoy llevando las cosas. Soy pésima a la hora de ver qué estoy haciendo bien y qué estoy haciendo mal.

(Porque soy tan perfeccionista que el miedo a encontrar todo malo me resulta aplastante)

Y me refugio en ese miedo siendo que en realidad, nunca está todo mal. De hecho las cosas suelen ir bastante mejor de lo que espero.

(Y ya me estoy dando veintemil vueltas para algo que no es tan difícil! Jaja)

Aquí voy…

Primer semestre: aprobado! Yuju 😀

Aprobé todos los ramos de mi primer semestre de medicina, incluso matemáticas, que es lo que más miedo me daba. Curiosamente lo más difícil de pasar fue química, así que ya voy viendo dónde me aprieta el zapato.

Si bien pasé todos los ramos, no fue gratis, y al final del semestre me desgasté un montón porque no me organicé muy bien desde el principio.

Y como ya sé que a pesar de que hasta hace muy poco creía que funciono mejor bajo presión…

(así como un “curao manejo mejor”)

Realmente el stress no me ayuda para nada.

Pero porque la vida no es sólo criticar todo lo que uno hace mal y echarse a morir, aquí comparto una lista de ideas súper personalizadas que quiero llevar a cabo este semestre, para pasar todos los ramos y no morir en el intento (espero):

  1. Planificar mis comidas (para no vivir de pan): Mi idea es una vez a la semana sentarme a planificar qué menús voy a hacerme cada día, así las probabilidades de llegar a la U sin almuerzo (por lo tanto de terminar almorzando una hamburguesa de soya) son menores. Lo que implica..
  2. Cocinar más!: Comidas caseras con hartas verduritas (que es donde me anduve cayendo el semestre pasado), además de colaciones y cositas ricas saludables.
  3. Planificar diariamente (para no olvidar compromisos): Sentarme todos los días y dedicar al menos cinco minutos a planificar en qué trabajaré durante el día, para evitar acumular lecturas y horas de estudio. Además sentir que tengo mis tareas bajo control hace que estudiar sea más sencillo.
  4. Meditar todos los días: O al menos hacer ejercicios de relajación. Soy una persona súper ansiosa y nerviosilla, y en general me siento mucho mejor cuando dedico un tiempito del día a mi salud mental.
  5. Volver a pole dance: Pole dance es uno de mis deportes favoritos. Por una lesión tuve que dejarlo por más o menos un mes, pero ahora que me voy sintiendo mejor es hora de retomarlo. Cada vez que hago pole dance me conecto con una parte de mí que tiendo a olvidar: esa que me permite liberarme y darme espacio para hacer cosas que realmente me apasionan, sin ninguna imposición. Cursi pero cierto.

Estoy bastante motivada para llevar a cabo éstas ideas y ojalá, poder transformarlas en hábitos 🙂

Lo que realmente quiero lograr es hacerme un espacio para poder desarrollarme no sólo en mi vida académica, hay tantas cosas que me interesan y que quiero hacer pero que simplemente no las hago porque me enfoco sólo en los estudios.

Después de todo las personas somos mucho más que lo que estudiamos y a lo que nos dedicamos

(Además tuve casi un mes de vacaciones, es natural llegar con las pilas puestas jaja)

Así que eso! Un poco breve, pero ese sería mi post de “estoy de vuelta en mi blog“. Espero pasarme por aquí más seguido y que mi perfeccionismo me permita seguir escribiendo sin desmenuzar cada post que preparo.

Una motivada,

Pol🌸

 

 



2 thoughts on “Check In✅”

  • Hola, es curioso que últimamente a mi me ha estado preocupando el hacer dos cosas de las que mencionas: meditar y cocinar más. Meditar, porque es una costumbre que tenía medianamente incorporada en ed. media pero que se me aflojó mucho en la U, y porque también me volví un mayor manojo de nervios xD (aún). Cocinar, porque entre ser nervioso, estudiar y hacer algo de deporte, comer bien hace la media diferencia. Y esto último lo he logrado bastante; aunque cocino super rudimentario soy lo suficientemente funcional para echar mano de 4 o 5 verduras, un par de hidratos de carbono de calidad por aqui y por allá, frutas, y estamos. Y si lo hago planificadamente no me da paja como hasta hace poco. Entretenida y super cierta tu entrada, saludos

    • Gracias por tu comentario! Y entiendo un montón, es redifícil balancear las cosas y haciendo deporte comer sano sí hace una diferencia. Que estés bien! ☺️

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *