¿Por Qué Pole Dance?

Holis!

Tengo varios posts en el tintero con temáticas densas, pero por alguna razón ando con ganas de escribir cositas ligeras y más “felices”. No sé si se entiende jaja.

Así que hoy traigo un post sobre el Pole Dance y porqué es un deporte tan maravilloso.

IMG_1857.PNG

Desde hace un tiempo estoy intentando hacer el deporte parte de mi vida por todos los beneficios que aporta, y además a mí personalmente me ayuda mucho a llevar bien el stress y a mantener un buen ánimo.

(Soy un poquito emo y el deporte me saca de eso)

El año pasado cuando estaba haciendo preu tenía tiempo de sobra para ir a un gimnasio y hacer una rutina completa. Entiéndase como: calentamiento de 10-15 minutos, sesión de pesas de media hora más o menos, y después sesión de cardio de 45 minutos más o menos.

Entrando a la U sabía que se me iba a hacer difícil poder llevar este ritmo de ejercicio de ir a un gimnasio al menos una hora y media tres veces a la semana.

(Además mi gym anterior dejó la vara muy alta jiji)

Así que empecé a pensar en opciones de deportes que no demandaran tanto tiempo tenía. Hacer ejercicio por mi cuenta no era una buena opción porque es muy fácil postponerlo o simplemente no hacerlo.

Entonces recordé que alguna vez en mi otra vida hice pole dance. Iba a una clase de una hora, dos veces a la semana y quedaba molida. Investigué y fácilmente encontré un estudio muy recomendado que además está cerca de mi casa: Felinos Yulia Snopova

Recordaba que la última vez que intenté hacer pole sufrí un montón por el dolor físico durante las clases, pero que también lo pasaba excelente tratando de aprender distintos trucos. Con esto en menté fui a una clase de prueba y me enamoré. No he dejado de ir desde entonces.

IMG_1843.JPG
(la Pol del 2015)

Aprovecho de pasar el dato: Felinos Yulia Snopova es un estudio bacán. Las profesoras destacan por estar en constante perfeccionamiento para enseñar una buena técnica en el pole, además se entrena en un ambiente que genera toda la confianza para aprender sin importar el nivel que se tenga, y junto a gente muy motivada. Hay distintos horarios que se pueden tomar según las necesidades propias. Además de esto tienen a la venta distintos accesorios para complementar el deporte, y abren la puerta a distintas actividades como presentaciones o workshops con gente importante en el mundo del pole.

Como probablemente ya sabes, el sólo hecho de hacer deporte tiene muchos beneficios para la salud,  así que en esta lista comparto algunos de los beneficios del pole dance por sus características propias:

  • Cualquiera puede hacerlo: No me digas “es que yo no soy sexy” o “pero no tengo fuerza de brazos” porque de verdad, de verdad que cualquier persona puede hacer este deporte. La fuerza se va desarrollando de a poquito (si mi profe de física leyera esto me mataría), lo que importa es la motivación. Y con respecto a ser sexy, creo que ese es el último paso que se logra (y yo todavía no llego ahí).
  • No demanda mucho tiempo: Una de las cosas que más me gustan del pole dance es que yendo sólo dos veces a la semana, a una clase una hora he podido ver resultados concretos en cuanto a mi tonicidad muscular y resistencia, simplemente estoy en un “mejor estado físico” que antes de empezar.
  • No necesitas (muchos) materiales: Lo único que realmente necesitas para ir a pole dance es un short corto y un sostén deportivo. Nada más. Puede que después quieras comprarte cremitas o geles que te ayuden a adherirte al caño, o puede que empieces a comprarte conjuntos más lindos para hacer deporte (de hecho es muy probable que quieras conjuntos bonitos), pero lo único que objetivamente necesitas son esas dos cosas.
  • Es un ejercicio completo: Este punto es bastante obvio, pero este deporte es completísimo. Tonificas practicamente todo el cuerpo y además haces trabajo aeróbico. Gracias a esto, en una sola clase de pole dance logras un alto gasto energético (por lo que si buscas quemar grasa y/o bajar de peso, es un ejercicio que te puede ayudar).
  • Es entretenido: Esto es un poco más relativo. Para mí en lo personal es uno de los deportes más entretenidos que he hecho. Sin exagerar, siento que la hora de clase se me pasa volando. Si te gusta todo el tema de bailar y hacer piruetas probablemente lo pases excelente haciendo este deporte.
  • Descubres una parte de ti: Una las cosas más bacanes de hacer pole dance es que descubres un aspecto de ti que en general tienes “escondido”. Esto ya es más personal, pero para mí, que nunca fui muy deportista y me costó un mundo conocer mi cuerpo, pole dance me enseñó a conectarme con ese aspecto físico que nunca entendí bien.
  • Te enseña a amar tu cuerpo: Comienzas a darte cuenta de todo lo que tu cuerpo puede hacer. Empiezas a notar como tu cuerpo es capaz de realizar cosas difíciles y que además son lindas. Y de a poco te empieza a gustar.

Muchas personas me han dicho que no tienen la fuerza necesaria para hacer pole, que no se ven “haciendo algo sexy” o que creen que es muy difícil para ellxs. La verdad es que todos estos aspectos se desarrollan de a poco y no son impedimentos reales para empezar a hacer pole.

Pero sí hay una cosa muy importante y que creo que es el único punto que de verdad podría detener a alguien que quiera hacer este deporte:

  • DUELE: Lo pongo en mayúsculas porque es necesario. Este es un deporte doloroso, y si vas a ir a una clase con la esperanza de que no duela te vas a decepcionar y quizás salgas corriendo para no volver nunca. Tienes que saber que duele, y no me refiero al dolor que se siente después de hacer cualquier ejercicio. Este dolor aparece durante la práctica. Es muy común (y esperable) quemarte con el roce, además es frecuente golpearse con el caño. Llevo más o menos tres meses y siempre ando luciendo nuevos tatuajes abstractos en las piernas y brazos (moretones). Lo bueno es que la piel se va acostumbrando y los trucos que aprendes de a poco dejan de doler.

Yo en lo personal tengo muy poca tolerancia al dolor. Pero este deporte me entrega tanto, y lo paso tan, tan bien, que eso pasa a ser un detalle. Para mí vale la pena, y si tienes un umbral del dolor alto, o si crees que los pros le ganan a los cons (yo creo que sí!!) quizás este deporte sea el adecuado para ti.

 

IMG_1677.JPG
(Yo, recién retomando el pole jiji)

Así que si después de leer este post tienes ganas de darle una oportunidad al pole, aquí tienes un excelente dato💕

Espero que este post te haya gustado y te haya dado una mejor perspectiva del pole dance. Los comentarios están abiertos para reclamos, sugerencias, debates y lo que quieras.

Ya se viene más contenido,

(un poco más darks, pero contenido al fin y al cabo).

 

Un abrazo,

Pol



3 thoughts on “¿Por Qué Pole Dance?”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *